Tendencias

Fallece Fernando Sáenz Lacalle ex Arzobispo de San Salvador

0

Monseñor Fernando Sáenz Lacalle. Sacerdote católico español. Desde 1966 tiene la nacionalidad salvadoreña. Fue el décimo obispo y sexto arzobispo metropolitano de San Salvador, El Salvador, quien ejerció el cargo desde el 13 de mayo de 1995 hasta el 27 de diciembre de 2008.

Nació en Cintruenigo, Navarra España, el 16 de noviembre de 1932. Hijo de Eusebio Sáenz Sánchez y Constanza Lacalle Camara. Curso los estudios de filosofía y de Sagrada Teología en España y en Italia. Obtuvo el Doctorado en Sagrada Teología en la Universidad Lateranense, Roma, en 1959, con la tesis: La participación de los fieles en la Victima del Sacrificio de la Misa a la luz de la liturgia. Adquirió la Licenciatura en Ciencias Químicas, en la Universidad de Zaragoza, España.

Arzobispo de San Salvador

El religioso Sáenz Lacalle, quien radica en El Salvador desde 1962, fue nombrado arzobispo de San Salvador en abril de 1995 para suceder al fallecido arzobispo Arturo Rivera y Damas. Pero tomo posesión el 13 de mayo de 1995, de este importante cargo dentro de la Iglesia católica salvadoreña.

En su posición de arzobispo, Sáenz Lacalle, en marzo de 1999 presidió la inauguración de la reconstrucción de la Catedral Metropolitana de San Salvador. El religioso ha sido uno de los que más ha apoyado la causa de canonización de su predecesor Romero.

Al cumplir sus 75 años de edad, en cumplimiento de lo que establece el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, los arzobispos son llamados a presentar su renuncia ante el sucesor de San Pedro , Sáenz presentó su renuncia al cargo de arzobispo. Tras aceptar esta petición el papa Benedicto XVI nombró como su sucesor a monseñor José Luis Escobar Alas.

Este día en horas de la mañana se confirmo la muerte de Fernando Sáenz Lacalle, después de más de 50 años de servirle a Dios, deja un legado amplio y digno de recordar, en paz descanse.

El ex arenero y PDC, Gerardo Awad anuncia alianza con el partido de Roy García de cara elecciones de presidenciales 2024

Previous article

Por sexto día consecutivo, El Salvador registra cero homicidios

Next article

You may also like

More in Tendencias