Tendencias

El Salvador: Alerta Roja para municipios costeros, Naranja para cadena montañosa y volcánica, y Amarilla para el resto de municipios

Protección Civil ¡Activos en su totalidad! El Director General de Protección Civil, informó al Sistema Nacional de Protección Civil con fundamento en el Informe Especial Meteorológico No. 6 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitir ALERTA ROJA para todos los municipios costeros; ALERTA NARANJA para los municipios ubicados en la cadena volcánica y montañosa en la parte norte de los Departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión; y ALERTA AMARILLA para el resto de municipios localizados en la franja central del territorio,  por lluvias de diferentes intensidades a nivel nacional.

Esta condición se debe a tormentas y lluvias que continuarán sobre el país, debido a influencia de la baja presión inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, frente a la costa de Guatemala y El Salvador.

La ALERTA ESTRATIFICADA A NIVEL NACIONAL se mantendrá hasta que las condiciones atmosféricas, indiquen que la Baja Presión Atmosférica dominante haya dejado de ser una amenaza. En consecuencia, se recomienda a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, intensificar el monitoreo en las zonas de riesgo.

El Salvador: El parapowerlifter Herbert Aceituno gana medallas de oro y plata en Corea del Sur

Previous article

Identificados los restos del periodista británico Dom Phillips desaparecido en Brasil

Next article

You may also like

More in Tendencias