Sin categoría

Nicaragua nacionaliza a mano derecha del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

0

De forma sorpresiva la noticia se hizo viral, pues Ebal Díaz, exsecretario de la Presidencia de Honduras y mano derecha del exmandatario Juan Orlando Hernández, recibió la nacionalidad nicaragüense por parte del régimen de Daniel Ortega.

La certificación de la nacionalidad consta en la edición número 111 del Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua, correspondiente a este viernes 17 de junio de 2022.

Nicaragua tiene dentro de su territorio a diversos profugos de la justicia, entre ellos a los expresidentes salvadoreños Mauricio Funes y Sánchez Cerén. Díaz ha sido señalado de varios delitos relacionados al desvío de fondos públicos y otras investigaciones.

La fiscalía de Honduras mantiene varias líneas de investigación contra el exministro, incluyendo el caso de las casas contenedores que adquirió a precios sobrevalorados totalizando alrededor de 69 millones de lempiras (3 millones de dólares) durante la crisis de las tormentas Eta e Iota.

De acuerdo con periódicos hondureños, Díaz formó parte del gobierno de Honduras por dos períodos, es decir 8 años, uno de los más cercanos al expresidente Juan Orlando Hernández.

CEL entrega implementos necesarios a los líderes comunitarios del Bajo Lempa, Jiquilisco y Tecoluca

Previous article

Identificados los restos del periodista británico Dom Phillips desaparecido en Brasil

Next article

You may also like