Tendencias

Anuncian construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador

Una cárcel especial está en vías de construcción, así brindo la información el mandatario salvadoreño, quien manifestó que es el inicio para hacer un sistema que le permita a los salvadoreños de una vez por todas la tranquilidad de tener lejos a la plaga de los pandilleros.

La nueva megacárcel está siendo edificada por cientos de obreros en la zona de Tecoluca, en San Vicente.

En sus palabras

«Así como al inicio de la pandemia construimos en tiempo récord el hospital más grande de Latinoamérica para atender pacientes de COVID-19, ahora debemos construir un centro penitenciario para internar a las decenas de miles de terroristas que acechaban nuestro país»

Nayib Bukele

Hasta el momento, las autoridades han realizado la captura de 41,726 pandilleros, a través del régimen de excepción. En lo  que va del este gobierno, la tasa de homicidios pasó de más de 70 homicidios a 15 por cada 100,000 habitantes y se han logrado más de 135 días sin homicidios.

El presidente Bukele también explicó que se decidió construirlo alejado de las ciudades, «rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape».

El diputado Portillo Cuadra aseguró que ARENA negará sus votos para el Régimen de Excepción

Previous article

Aprueban una nueva prórroga del régimen de excepción por 30 días más

Next article

You may also like

More in Tendencias