Tendencias

Autoridades prevén precipitaciones en todo el territorio nacional

Redacción | La presencia de vaguadas cercanas a Centroamérica influenciarán el clima en El Salvador, así lo confirmaron las autoridades salvadoreñas de Medio Ambiente.

Según el meteorólogo del MARN, Roberto González, el cielo estará poco nublado, en horas de la mañana, aunque no se prevén precipitaciones.

En horas cercanas al mediodía, hay posibilidad de lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, con énfasis en el occidente; luego, por la tarde, sobre la franja norte del país, se esperan lluvias y tormentas; y, en horas de la noche, se prevé que comiencen a desplazarse hacia el interior del territorio nacional.

González explicó que el viento estará en dirección del noreste, con velocidades que rondarán entre 08 a 15 kilómetros por hora (km/h); y, por la tarde, se tiene el ingreso de la brisa marina, proveniente del sur, con velocidad entre los 10 a 20 km/h. Además, se espera que el ambiente esté muy cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto de Medio Ambiente, “estas condiciones están dadas por inestabilidades (vaguadas) cercanas a Centroamérica”.

Cuatro mujeres pandilleras fueron capturadas por la PNC

Previous article

Circuito 2 de Surf City potenciará el turismo en playas y destinos turísticos de la zona oriental 

Next article

You may also like

More in Tendencias