Tendencias

Régimen de Daniel Ortega impide a los católicos entrar a la iglesia

Redacción | El Régimen de Daniel Ortega esta ocasionando un caos en las diferentes iglesias católicas en Nicaragua, este fin de semana cientos de nicaragüenses asistieron a una misa en la catedral de Managua bajo vigilancia policial, después que el gobierno prohibiera una procesión y en medio de fuertes tensiones entre la administración de Daniel Ortega y la Iglesia católica.

Los fieles se reunieron en los predios del edificio religioso para recibir a la venerada imagen la Virgen de Fátima, mientras en los alrededores la policía desplegó efectivos.

La prohibición de las procesiones por parte del régimen de Daniel Ortega alcanzó este fin de semana a otros templos de Nicaragua.

«La Parroquia Cristo Rey de Telpaneca, en Madriz, (norte informó que por orientaciones expresas de la Policía Nacional, no realizarán la procesión de la Virgen el próximo 14 de agosto”, tuiteó el diario La Prensa.

Hasta la fecha, el cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, afirmó que la Iglesia espera encontrar una salida a la situación del obispo Rolando Álvarez, retenido desde hace nueve días en su curia por la policía, acusado de intentar «desestabilizar» Nicaragua, según informes de inteligencia de Ortega.

Posibilidad de fuertes lluvias con actividad eléctrica para este lunes en El Salvador

Previous article

Dopaje: Salvadoreño Erick Alejandro Rivera suspendido 4 años por FIFA

Next article

You may also like

More in Tendencias