Tendencias

El 3 de febrero, el día que el pueblo salvadoreño cambio la historia

Un 3 de febrero del 2019, todo era incierto desde que inicio el día, la política tradicional era asechada por primera vez en su historia, un joven llamado Nayib Bukele, era el responsable de tener a la expectativa a miles de salvadoreños, hasta que pasaron las horas y la por la noche llegaba la noticia, el pueblo salvadoreño había dado un giro completo en la política salvadoreña, pues ese día decidieron poner fin a la era ARENA/FMLN quienes habían gobernado el país por 30 años, dejándolo en la miseria.

Los candidatos eran viejos conocidos, por parte del FMLN aspiraban a un tercer período en el Ejecutivo, con Hugo Martínez como candidato a presidente y Karina Sosa como vicepresidenta. Por su parte, ARENA competía con el empresario Carlos Calleja como candidato presidencial y Carmen Aída Lazo a la vicepresidencia, una formula que contenía a varios partidos políticos tradicionales.

Para el bien del país, ese día las dos fórmulas fueron derrotadas en las elecciones por Nayib Bukele, quien contó con el apoyo de los salvadoreños y logró el triunfo electoral en primera vuelta. Fruto de esa victoria, Bukele fue juramentado y asumió la presidencia de la república el 1.° de junio de 2019.

Pandilleros terroristas buscaba huir de la justicia salvadoreña

Previous article

Un «homeboy» que intentó huir de la justicia salvadoreña es capturado

Next article

You may also like

More in Tendencias