Tendencias

Guerras y catástrofes mundiales elevan los precios de combustibles, alimentos y materias primas

El panorama mundial es incierto, las guerras y las catástrofes naturales han afectado directamente los precios de los combustibles, alimentos y materias primas.

El alza de precios en varios productos que llegan a diversos países han registrado un aumento, todo esto es por el efecto cascada que en los últimos días se han registrado a causa de la intensificación de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, los problemas que pasa Estados Unidos en su inflación afecta directamente la banca mundial, lamentablemente todos los países que tienen dolarizada su economía sufren las repercusiones de este hecho, las últimas noticias con el brote de gripe aviar agravo la situación de los precios de los alimentos en el país norteamericano, llevando el precio del cartón de huevos a un histórico.

Por si fuera poco, los dos mega terremotos en Turquía han afectado gravemente la cadena de suministros, incluso afecta diversas materias primas que salen de dicho país al resto del mundo, actualmente los terremotos han afectado a Siria y otros países cercanos, se especula que la totalidad de fallecidos pueda ser de más de 10,000 mil personas y un total de 50,000 heridos.

El mexicano Eugenio Derbez quiere conocer El Salvador

Previous article

Jaime Guevara: «El FMLN sigue siendo opción para el pueblo salvadoreño y presentarán las mejores propuestas»

Next article

You may also like

More in Tendencias