El Presidente ad honórem del INDES y el presidente del COSSAN 2023, Yamil Bukele informó sobre los avances en los trabajos de intervención en la Universidad de El Salvador, que será la Villa Olímpica, el titular explicó que en total son 25 edificios que están siendo intervenidos, incluyendo obras exteriores y áreas de circulación, 13 edificios nuevos y 12 existentes a ser remodelados, a lo que se agregan seis obras adicionales complementarias.
Las adecuaciones de edificaciones existentes que funcionaban como espacios académicos se han transformado temporalmente en alojamiento para un poco más de 7 mil atletas y personal involucrado en San Salvador 2023.
Por su parte el rector de la Universidad Nacional (UES), Roger Arias dijo que los juegos son una valiosa oportunidad que tiene la alma mater para contar con instalaciones dignas para sus estudiantes.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez concluyó «Vamos avanzando con las obras, será un legado importante para los estudiantes de la UES. Ahora será utilizado para los Juegos #SanSalvador2023, pero será un legado para los más de 50,000 estudiantes de la Universidad Nacional»
El Presidente ad honórem del INDES y del COSSAN 2023, Yamil Bukele, confirmó que la intervención se encuentra en un 50 por ciento de avance, y estará listo para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe #SanSalvador2023.