Sin duda alguna, INDES reconoce el trabajo realizado por los diferentes atletas salvadoreños, es el caso de Herbert Aceituno e Ivonne Nóchez quienes ganaron el premio a deportistas masculino y femenino del año respectivamente en los Premios E&G que entrega el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador(INDES).
La competencia estuvo reñida entre todos los atletas, pues Ivonne Nóchez venció a Gabriela Izaguirre (tercer lugar) y a Rebeca Duarte que fue segundo lugar en este premio. Mientras que Yuri Rodríguez y Marcelo Arévalo fueron segundo y tercero detrás de Aceituno. Los terceros lugares ganaron dos mil dólares y los segundos cinco mil dólares.
La Gala arrancó a las ocho de la noche con las palabras del presidente del INDES, Yamil Bukele, quien se dirigió brevemente a los atletas y les dijo que, “Quiero que la pasen muy bien y que gane el mejor. Feliz navidad y próspero año nuevo”.
INDES está buscando incentivar la participación de los jóvenes en los deportes a nivel nacional, su finalidad es crear atletas completos con la finalidad que sean mujeres y hombres de bien para el mismo país, dotándolos de todas las herramientas necesarias en los deportes especializados y añadiendo este tipo de motivaciones con premios que realmente son de gran ayuda.