World Tourism Organization, detalló que El Salvador es el país con mayor crecimiento en materia de turismo a nivel de Latinoamérica, que incluye un Índice de Confianza basado en la encuesta del Panel de Expertos en Turismo de la OMT y además proporciona una evaluación del desempeño reciente y las perspectivas a corto plazo del turismo internacional.
La proyección para el año 2024 se mantiene vigente, El Salvador no solo ha mejorado en seguridad si no también en materia de infraestructura inmobiliaria.
«En una tendencia prometedora, los destinos mundiales experimentaron un aumento del 22% en las llegadas de turistas internacionales durante el tercer trimestre de 2023 en comparación con el año pasado. Este impulso positivo señala la resiliencia y recuperación del turismo mundial», destacó dicha publicación.
El año último cerró con 3.4 millones de turistas internacionales con aporte de tres mil 793 millones de dólares en ingresos, cifra que superó en un 43 por ciento el aporte del año 2022 en el cual los ingresos llegaron a dos mil 649.3 millones de dólares.