Luego de que por años las viviendas de las zonas de La Campanera, Altavista, Distrito Italia, Las Margaritas, Popotlán, San Leonardo y Valle del Sol fueran ocupadas por pandillas, gracias al Plan Control Territorial ahora sus propietarios pueden regresar con tranquilidad a la zona.
Fueron más de 8 mil casas usurpadas por pandilleros que, además, fueron recuperadas por el Ministerio de Vivienda para ser regresadas a sus dueños legítimos.
Estas viviendas tenían deudas desde los $100, $1,000 y hasta $2,000 en facturas con ANDA. Sin embargo, en la jornada de ayer, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa decidieron sugerir al pleno la aprobación del proyecto de decreto transitorio propuesto por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Este proyecto busca establecer una tarifa para el suministro de agua en las viviendas que han sido ocupadas ilegalmente por pandillas.
Esta iniciativa busca aliviar a las familias de las zonas quienes ahora viven en total tranquilidad, además se hace un llamado a los habitantes para que puedan hacer el uso correcto del vital líquido.