La Vicepresidencia de la República, a través de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), y la Corte de Cuentas de la República (CCR) firmaron un convenio histórico para fortalecer la administración pública en El Salvador. Esta alianza estratégica busca optimizar los servicios brindados a la ciudadanía mediante programas de formación e investigación que impulsen el desarrollo de competencias en los servidores públicos.
Entre los compromisos adquiridos, ambas instituciones unificarán esfuerzos para crear espacios de transferencia de conocimiento, realizar estudios sobre políticas públicas y desarrollar herramientas para el monitoreo y evaluación de proyectos clave para el país. Para ello, se pondrá a disposición de los funcionarios la ESIAP y el Centro de Instrucción y Capacitación (CINCAP) como plataformas principales de aprendizaje y desarrollo profesional.
El acuerdo fue firmado por el Vicepresidente y Rector de la ESIAP, Félix Ulloa hijo, y el Primer Magistrado de la Corte de Cuentas, Julio Guillermo Bendek Panameño. Esta colaboración representa un paso clave en el fortalecimiento institucional y en el compromiso de garantizar una administración pública eficiente y moderna al servicio de los salvadoreños.