El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que este miércoles saldrá oficialmente un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños con rumbo a Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral que impulsa el Gobierno de El Salvador.
Este modelo permite a los salvadoreños acceder a oportunidades laborales en el extranjero bajo condiciones seguras, justas y dignas. Según explicó el ministro Castro, se trata de una estrategia de migración laboral circular, que asegura que los trabajadores mantengan su arraigo con el país y no pierdan el vínculo con sus familias.
“Hoy nuestros trabajadores viajan de forma segura, justa y digna como debe de ser. Es una migración laboral circular, sin desconectarse del arraigo salvadoreño y menos aún de su núcleo familiar. Seguimos transformando vidas”, afirmó el funcionario.
El programa ha sido destacado por su enfoque en brindar opciones legales de empleo en el extranjero, fortaleciendo al mismo tiempo el tejido social y económico de las comunidades de origen.