Pese a tener un excelente sistema de salud, el país enfrenta problemas por la falta de medicina.
Diversas instituciones gubernamentales lideradas por el Ministerio de Salud, entregaron hoy un donativo de 10,000 dosis de Fentanil a la Caja Costarricense del Seguro Social.
El Gobierno de El Salvador respondió prontamente a esta solicitud que hizo el país vecino, debido a una escasez del medicamento por la pandemia de Covid-19.
«Recibimos una notificación acerca de un préstamo de medicamentos a Costa Rica, hemos hecho todo el análisis y consideramos que lo más importante por ahora es que El Salvador ponga un granito de arena», comentó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
El funcionario añadió que es necesaria la solidaridad entre los países centroamericanos.
Las dosis de Fentanilo son de 0.05 miligramos y se usan para el alivio del dolor de pacientes crónicos y en cuidados intensivos. Muchos de ellos, pueden ser los que están hospitalizados debido al Covid-19.
«Afortunadamente, el Presidente @nayibbukele y el Ministro @FranAlabi, han decidido trasladar estos medicamentos en calidad de donación, lo cual agradecemos profundamente de parte del Gobierno y del pueblo de Costa Rica», comentó la Embajadora de Costa Rica en El Salvador, Ajoy Lina.