El miembro de ARENA, quien hoy es diputado del PARLACEN, es señalado de cometer los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, tras realizar negociaciones con pandillas cuando buscaba la presidencia de la República en 2014.
Con 66 votos a favor, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron eliminar el fuero constitucional a Norman Noel Quijano, quien actualmente representa a El Salvador como legislador del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Ante la eliminación del fuero, el odontólogo de profesión podrá ser detenido y juzgado por las autoridades judiciales, pues el recinto legislativo emite la declaración de procedencia, pero no juzga. Es decir, solo elimina la protección constitucional del que goza el servidor público y este caso pasará a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro.
Norman Quijano, busco de todas las formas posibles, convertirse en el presidente de El Salvador, incluida la negociación de votos con las pandillas 18 y MS, algo que los salvadoreños lo miran con desagrado, pues muchas personas inocentes han muerto a manos de estos grupos criminales.