Después del despliegue de la Defensoría del Consumidor informó que el alza de precios está focalizada en el quesillo y los quesos secos como el morolique, lastimosamente hecha por personas que se aprovecharon de las noticias internacionales para subir el precio de forma descarada a los usuarios finales.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que, ante las verificaciones realizadas en coordinación con los ministerios de Agricultura, Hacienda y la PNC ha constatado que el incremento del precio del queso no está justificado en la cadena de distribución, es decir no hay un aumento dentro de los proveedores de lácteos hasta la tienda que lo vende al consumidor final.
«Desde la semana pasada estamos prestándole mucha atención a este tema, desde que a través del monitoreo detectamos una escalada de precios», dijo Salazar.
El titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar fue tajante en el caso de comprobar el acaparamiento con intención de inflar el costo de los productos lácteos, dado a que estas acciones serán procedas penalmente y quienes resulten culpables podrían purgar entre dos y cuatro años de prisión.