Después de rastrear el modo operativo en el cual estafaban, la Policía Nacional Civil (PNC) capturo a varios estafadores que ofrecían préstamos personales a nombre de financieras que solo eran fachadas y además inexistentes, el operativo fue ejecutado, la madrugada de este martes, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).
La operación fue simultanea en distintos municipios de los departamentos de San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, San Vicente, Chalatenango y Sonsonate, con el objetivo de la captura total de los delincuentes.
Autoridades precisaron que los estafadores ocupaban la modalidad de ofrecer préstamos personales a nombre de financieras inexistentes y al mismo tiempo exigían una cantidad de dinero a cambio de asegurar el préstamo.
Según la PNC, las víctimas hicieron depósitos bancarios a estos sujetos, logrando estafar más de 12,000 dólares. “Serán acusados por estafa agravada, entre otros delitos”, dijo la Policía.
De igual manera, las autoridades aseguraron que “no permitirán que estas estructuras se aprovechen de salvadoreños para enriquecerse ilícitamente”.