Un verdadero calvario es el que vive la sociedad hondureña, la pandilla terrorista MS13 maneja el 50% del transporte público.
Según el informante anónimo, la MS13 concentra su actividad de lavado de dinero en tres grandes rubros: transporte, bienes y raíces y negocios nocturnos, todos estos los mantienen operando con prestanombres y todos bajo la vigilancia total de la pandilla terrorista.
Entre lo más preocupante que expresó el informante anónimo, el 50% de las empresas de buses y taxis están a manos de la MS, algunos de estos activos usados para cometer actos delictivos como asesinatos y robos.
El complemento de todo esto es la compra, venta o alquiler de bienes y raíces, con lo cual se puede lavar dinero, según el testigo la estructura terrorista maneja el 30% de este negocio en todo el país.
Dato:
- Las principales actividades de lavado de dinero se dan en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Comayagua y otras ciudades grandes. En menor cantidad en el interior del país
“La MS observa a inteligentes para los negocios, se acercan, los ponen a prueba, les ofrecen la idea y capital semilla. De esta forma multiplican lo que trabajan, donde un porcentaje es para ellos y el otro para la organización, al final los ciudadanos solo ponen su talento”, dijo el entrevistado.