ARENA y FMLN temen al anuncio de la implementación de la CICIES

Antes de que se cumplan los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Bukele, será instalada la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

El Presidente Nayib Bukele anunció que las condiciones para la implementación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), ya están avanzadas y será antes de finalizar los primeros 100 días de Gobierno.

Así lo dio a conocer la noche del jueves el Jefe de Estado a través de sus redes sociales en las que escribió: «Antes de los primeros 100 días haremos el lanzamiento de la CICIES».

De acuerdo al mandatario salvadoreño la CICIES además de combatir la impunidad y el delito de la Corrupción, también, creará nuevos patrones culturales entre la población salvadoreña y que se comprenda que la Corrupción no es algo «natural».

Ya hay reacciones de algunos funcionarios ante el anuncio, por ejemplo el diputado del FMLN, Manuel Flores, cree que el anuncio de la CICIES es una propuesta meramente propagandística del Presidente Nayib Bukele.

Según el legislador, el FMLN se apegará a las instituciones de la Fiscalía y el Órgano Judicial, “no sé para qué quieren crear nuevos organismos», afirmó.

Asimismo, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ya reiteró su rechazo a la instalación de la CICIES, a pesar de que fueron ellos quienes en un principio pidieron que se creara para combatir la corrupción de los gobiernos del FMLN.