Aseguradora demanda al FMLN por $4.7 millones tras incumplir pago

FMLN enfrenta demanda por $4.7 millones al incumplir pago a Aseguradora.

La empresa Seguros del Pacífico SA de CV interpuso una demanda ante el Juzgado Tercero de lo Civil y Mercantil por $4.7 millones en contra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por incumplir el pago del dinero que adquirió para saldar la deuda política por $2.6 millones que debía al Estado.

La empresa Seguros del Pacífico SA de CV ya comenzó el proceso de cobro de los $4.7 millones de dólares que el FMLN le debe por el pago de la deuda política de las elecciones presidenciales celebradas en febrero de 2019.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró en conferencia de prensa que el partido de izquierda va cumplir “con sus compromisos de acuerdo con la ley”.

“Hoy estamos en un campo privado, tenemos un equipo legal y financiero trabajando en ello. Es un procedimiento que generalmente se utiliza en este tipo de situaciones”, aseveró.

El pasado 20 de agosto el gerente de la empresa Seguros del Pacífico, Luis Rivas, llegó a Hacienda para cancelar $2.6 millones que el FMLN adeudaba al Estado por haber recibido adelantado de deuda política en 2018.