Capturan a otro exfuncionario de ARENA señalado de lavado de dinero

Figueroa está siendo investigado por lavado de dinero y activos, al no poder justificar un millón de dólares de su patrimonio personal.

La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó y capturó la noche de ayer al exministro de Seguridad durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca (2004-2009), René Figueroa.

El exfuncionario del partido ARENA es considerado «uno de los hombres fuertes de Saca». La Unidad Anticorrupción de la FGR presentó en julio pasado una demanda civil en contra del capturado, por presunto enriquecimiento ilícito.

Figueroa y su esposa Cecilia no pudieron justificar $1 millón 28 mil 974.54 en su patrimonio familiar, de acuerdo a la Fiscalía.

Figueroa fue ministro de Gobernación hasta 2006, año en el que pasó a presidir la nueva cartera de Estado en materia de Seguridad. Durante su gestión se ejecutó el llamado plan “Súper mano dura”.

Saca cumple una condena de diez años de prisión, luego de haber confesado haber sustraído 301 millones de dólares durante su gestión presidencial.