Diputada del FMLN se opone a la seguridad y continuidad del #PlanControlTerritorial

La diputada por San Salvador del partido FMLN, Yanci Urbina, ha salido a criticar el presupuesto 2020 en temas de la seguridad del país.

La diputada por San Salvador del partido FMLN, Yanci Urbina, ha salido a criticar el presupuesto 2020 en temas de seguridad del país.

“Seguimos encontrando incrementos exorbitantes en gastos financieros en el presupuesto. En Ministerio de Seguridad para 2020 hay $29 millones de aumento en este rubro. Es alarmante, utilizan esto como un bolsón para compra de bienes y servicios y evadir Ley de Responsabilidad Fiscal”, ha dicho la parlamentaria efemelenista.

Ante las acusaciones, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, le ha respondido «El León juzga por su condición» su partido cometió despilfarros e irregularidades durante 10 años y Ud. nunca protestó. Alarmante es su apoyo a la  delincuencia. Bloquear el presupuesto los hace el pelo en la sopa. Hoy se ve quien está del lado de la seguridad del pueblo”.

Desde el Ejecutivo, el presidente Nayib Bukele ha solicitado a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de $91 millones para la continuidad del #PlanControlTerritorial.