Funes desvió $2.7 millones de la cooperación europea a gastos personales

Nayib Bukele afirmó que $82 millones de cooperación de la Unión Europea fueron a parar a la partida secreta durante la administración Funes.

El embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, confirmó que en la gestión del primer presidente del FMLN, Mauricio Funes, se desvió $2.7 millones procedentes de la cooperación a los gastos reservados, más conocida como partida secreta.

Esa habría sido una de las formas usadas para sustraer fondos estatales con fines personales, según las investigaciones de la Fiscalía y por lo que tiene procesado judicialmente a Funes y una treintena de sus exfuncionarios.

Los fondos fueron pasados al presupuesto de la Nación en diciembre de 2011 y luego desviados a través de diversos decretos ejecutivos a la partida secreta.

Anteriormente el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que $82 millones de cooperación de la Unión Europea fueron a parar a la partida secreta durante la administración Funes y que eso puso en riesgo el apoyo de dicha región para El Salvador.