Gobierno central activado para atender emergencias en todo el país

Gobierno central activado para atender emergencias en todo el país.

Las instituciones del Gobierno encabezadas por la Dirección de Protección Civil y los Ministerios de Obras Públicas y Gobernación, se han activado para atender las emergencias que puedan suceder a raíz de las lluvias que afectan el territorio nacional.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (PROCIVILES) ha declarado «alerta naranja», en la zona costera y cordilleras volcánicas, mientras mantiene la «alerta amarilla» en el resto del territorio, por una Baja Presión.

Otra de las primeras prevenciones, para evitar desgracias personales y principalmente de niños, fue la suspensión de clases a nivel nacional, tanto en centros escolares públicos como privados por parte del Ministerio de Educación, la cual ha sido extendida hasta mañana.

Por su parte el Ministerio de Obras Públicas ha citado en sus redes sociales, “Nos mantenemos en alerta para atender emergencias en todo el país. Removemos rocas que han caído en la Calle Perimetral del Lago de Coatepeque, Santa Ana, en las cercanías del Cantón Planes de La Laguna.👷🏽♀️ Garantizamos la movilidad y la seguridad de la población.