Presidente Bukele se toma una selfie en la ONU para denunciar su «formato obsoleto»

«El mundo ya no está en la Asamblea General», sino que está en internet pues «el mundo ha cambiado», pero el formato de la ONU continúa siendo el mismo.

El presidente, Nayib Bukele, se tomó una selfie en el estrado antes de iniciar su ponencia en la 74 Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas, para denunciar en su discurso «el formato obsoleto» de la Asamblea General.

En su intervención, el jefe de Estado dijo que «el mundo ya no está en la Asamblea General», sino que está en internet pues «el mundo ha cambiado», pero el formato de la ONU continúa siendo el mismo.

«El nuevo mundo ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar a donde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y casi en todas las facetas de la vida», argumentó. Posteriormente afirmó: «Aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mundo real y este formato de Asamblea se vuelve cada vez más obsoleto».

Al subir al estrado, Bukele manifestó, «Muchas más personas verán esta selfie de las que escucharán este discurso», afirmó y tomó aire riendo para agregar: «Espero que haya salido bien».