Presidente de ARENA defiende a Quijano y culpa al Presidente Nayib Bukele

Gustavo López sale en defensa de Norman Quijano.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) publicó un comunicado para exigirle al presidente Nayib Bukele, que no entorpezca las investigaciones de la Operación Cuscatlán, en donde un testigo señaló a dirigentes de Arena y FMLN de haber entregado dinero a pandillas a cambio de votos.

Ante esto,  el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, le pidió a Nayib Bukele que «se dedique a gobernar». El 11 de octubre, Bukele pidió investigar al diputado Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, luego de que el testigo «Noé» mencionara al legislador en un intento de negociación de dinero por votos a su candidatura presidencial de 2014. Bukele recomendó a Arena desvincularse del caso.

En el texto Arena indicó que «no tolerará que ninguno de sus funcionarios cometa acciones que riñan con la ley» pero que defenderá a los que actúen legalmente.

El testigo criteriado llamado «Noé», es el expandillero clave de la Fiscalía General de la República (FGR), afirma que Norman Quijano  se reunió con pandilleros días antes de las elecciones presidenciales del 2014.

El expandillero que colabora con la FGR, informó que del partido ARENA asistieron el entonces candidato presidencial Norman Quijano y el diputado Ernesto Angúlo (2012-2015).