Sigfrido Reyes se proclama «inocente” y dice que lo persiguen por ser un ejemplar líder de izquierda

El expresidente de la Asamblea Legislativa y miembro del FMLN, afirma que se trata de un linchamiento político porque «él es inocente».

El expresidente de la Asamblea Legislativa y miembro del FMLN, Sigfrido Reyes, ha manifestado que es “un hombre inocente”, tras los señalamientos de enriquecimiento ilícito en su contra y ha dicho que “todo se trata de una persecución en su contra por ser un hombre de izquierda”.

“Desacreditar y difamar son parte de un sistema que se utiliza para arruinar la imagen de diferentes líderes de izquierda, esto se ve con varios presidentes y expresidentes de América Latina”, enfatizó el líder del FMLN.

Asimismo, Agregó que “No hay ninguna situación anómala que indique que hay enriquecimiento ilícito en toda mi vida como funcionario público”, esto a pesar que no ha podido comprobar el incremento en su patrimonio y por lo que enfrentará un juicio civil.

Reyes ha sido cuestionado tras la compra de terrenos propiedad del IPSFA a precios bajos y al contado por más de $400,000 mientras ejercía como presidente de la Asamblea Legislativa, algo que él defendió como algo lícito. El ex funcionario explicó que el origen del dinero era por ahorros personales.

Recientemente magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirman que este día enviaron a juicio civil al exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, por enriquecimiento ilícito.