Suegro de Mauricio Funes será extraditado de Costa Rica

Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, será procesado por ayudar a desviar $351 millones a Mauricio Funes Cartagena.

Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, la compañera de vida de Mauricio Funes, fue capturado en Costa Rica, en el mes de abril.

Costa Rica ha aceptado solicitud de extradición de Juan Carlos Sigüenza Berdugo, suegro de Mauricio Funes, acusado por delitos de corrupción, según confirmó el Fiscal General Raúl Melara.

Berdugo tenía una orden de captura internacional por parte del Juzgado Séptimo de Instrucción por su participación en el delito de lavado de dinero en el caso Saqueo Público, según la acusación de la Fiscalía General de la República.

A él se le acusa de haber recibido juntamente con su esposa Ada Luz Guzmán de parte de Mauricio Funes la cantidad de $351,530.01 provenientes del Estado salvadoreño.

Funes es acusado de liderar una estructura delictiva que desvió $351 millones utilizando la partida de Gastos Reservados (más conocida como Partida Secreta). Funes, Ada Mitchell y dos de sus hijos están prófugos en Nicaragua desde septiembre de 2016.