NacionalesPolítica

Testigo: ARENA y la MS-13 organizaban una nueva tregua con pandillas

Un agente de la DECO explicó ante la Fiscalía General de la República, que la pandilla MS realizó reuniones con miembros de la Policía, de ARENA, una iglesia y la Embajada de Alemania.

Para realizar la nueva tregua entre pandillas, de acuerdo con el agente de la DECO, la estructura creó un grupo al que denominaron «Génesis», que tenía la finalidad de contactar a diversas organizaciones sociales a través de una red social y ofrecerles la iniciativa. Uno de los informantes inclusive comunicó a la Policía que habían planeado una reunión con la iglesia conocida como IPAS.

Así mismo, reveló que la sede de ARENA de San Bartolo fue utilizada para reuniones entre miembros de ARENA y pandilleros.

El #CasoLibertad está revelando información similar al Caso Cuscatlán, esta vez nuevos culpables aparecen.

El investigador narró que según las escuchas telefónicas la pandilla había buscado organizaciones para que les ayudaran a buscar una «nueva tregua». Los pandilleros se reunirían con Paolo Lüers, una representante de la Embajada de Alemania, miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), un movimiento del partido ARENA y representantes de la pandilla contraria.

Presidente Bukele pide al Fiscal judicializar la reunión de Quijano con pandillas

Previous article

Norman Quijano se habría reunido con “el Piwa”, el “cerebro financiero” de la MS-13

Next article

You may also like

More in Nacionales