JudicialPolíticaSeguridad

Norman Quijano se habría reunido con “el Piwa”, el “cerebro financiero” de la MS-13

La supuesta reunión con cabecillas de pandillero del expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, continúa generando revuelo. La mañana de este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal reveló que en efecto, el también exalcalde de la capital se habría reunido con supuestos pastores, entre ellos un peligroso cabecilla de la mara salvatrucha.

“Lo que sabemos es que durante la campaña (presidencial de 2014) Quijano se reunió con un grupo de pastores, ahí había un supuesto pastor, que era un jefe de clica de pandilla, el skippy parece que le llamaban, ahora es el testigo criteriado y que en esa reunión y había otra gente pero que no eran pandilleros, eran pastores evangélicos”, sostuvo Cardenal.

La descripción brindada por Cardenal encaja con la del denominado cerebro financiero de la Mara Salvatrucha, Marvin Adaly Ramos Quintanilla también conocido como “Piwa”, quien fue capturado tras determinarse que se hacía pasar como pastor evangélico para delinquir.

El “Piwa” era procesado en el caso Operación Jaque; sin embargo, no fue condenado junto a los demás imputados, de forma no oficial se especuló que el criminal pudo haber accedido a la figura de testigo criteriado para obtener una condena en cárcel menor a la que recibieron los demás pandilleros.

De acuerdo a las declaraciones del testigo criteriado, en esa reunión, Quijano, entonces candidato presidencial de ARENA, habría ofrecido $1 millón a las maras a cambio de su apoyo en las elecciones.

La existen de dicho video fue confirmado por el fiscal general Raúl Melara. Figuras como el presidente de la República, Nayib Armando Bukele Ortez, han pedido al titular del Ministerio Público que judicialice el caso por la abundante existencia de pruebas.

Con información de LaNoticiaSV.

Testigo: ARENA y la MS-13 organizaban una nueva tregua con pandillas

Previous article

Rodrigo Ávila confirma que Quijano sí se reunió con pandillas

Next article

You may also like

More in Judicial