NacionalesPolítica

Gobierno de Nayib Bukele le apostará al uso de vehículos eléctricos en el país

El Gobierno del Presidente @nayibbukele da un paso importante hacia la modernidad, con la presentación de las iniciativas impulsadas para promover la electromovilidad en el país.

La iniciativa busca dar un salto hacia la modernidad y promover la electromovilidad como una alternativa para contribuir positivamente con el medio ambiente, con la finalidad de reducir el consumo de los derivados del petróleo y disminuir las emisiones de gases.

Entre las iniciativas para promover la electromovilidad destacan las gestiones realizadas ante el Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), para autorizar la reducción de aranceles de importación, aplicables a los vehículos eléctricos del 30% al 0%.

“A diario circulan más de un millón de vehículos en todo el país, generando contaminación ambiental y sonora. En consecuencia los vehículos eléctricos constituyen una mejor alternativa, ya que contribuyen a mejorar la calidad del aire y disminuyen la contaminación sonora”, sostuvo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Diputados se olvidan del desafuero contra Norman Quijano

Previous article

Schafik Hándal reconoce que en 2021 “va para fuera” de la Asamblea

Next article

You may also like

More in Nacionales