InternacionalesTendencias

La directora del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades da por hecho una segunda oleada

La llegada de una segunda oleada de coronavirus es una teoría cada vez más cercana entre los expertos europeos. Así lo ha confirmado la directora del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, en una entrevista con «The Guardian». «La pregunta es cuándo llegará y cómo de fuerte será», ha dicho.

«El virus está a nuestro alrededor, circulando mucho más que en enero y febrero. Creo que debemos ser realistas. No es el momento de relajarse por completo», dice Ammon, que hace hincapié en que la poca inmunidad que se refleja en los países deja susceptible del 85% al 90% de la población.

Mientras, la mayoría de los países europeos han comenzado a relajar sus medidas. Ammon insiste en que si la sociedad cumple las medidas de higiene y distanciamiento se podría evitar que esa segunda oleada sea «desastrosa», aunque reconoce que hay puntos que dificultan que estas medidas se sigan a rajatabla. «Creo que la situación está empezando a tensarse. Lo que vemos es que, por un lado, la parte económica en las pequeñas y medianas empresas, pero también la experiencia de las personas que no pueden ejercer todas las libertades que normalmente tenían: ir a donde nos gusta, estar con quien queremos, etc. Y este es un cambio fundamental en nuestra forma de vida», remarca.Además, esta situaciones de alivio han generado, a su juicio, una falsa seguridad de que el virus está disminuyendo: «Y definitivamente no es así».

Hasta el momento, la pandemia del coronavirus ha dejado más de 328.000 víctimas mortales y más de cinco millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Brasil registrando 19.700 casos, su récord en el balance diario, y con Estados Unidos sumando otros 23.300 positivos en las últimas 24 horas, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

ARENA se divide, alcaldes del partido tricolor deciden trabajar con Nayib Bukele

Previous article

Asesor del diputado ARENERO Chato Vargas resulta positivo por CORONAVIRUS

Next article

You may also like