Este domingo el ente colegiado se juega su poca credibilidad ante la población, el TSE tendrá que corregir problemas tecnológicos graves y logística denunciado por el Secretario de Innovación de la Presidencia de la República de El Salvador Vladimir R. Handal.
El magistrado del TSE, Julio Olivo un opositor declarado del gobierno de Nayib Bukele, dijo en esa ocasión que en la prueba de la transmisión de resultados de manera digital se detectarían las fortalezas y las debilidades de la tecnología, pero en esa ocasión solo el 2% de el escrutinio se pudieron procesar, dejando un grave problema para el TSE y su poca credibilidad de las elecciones del 28F.
“Preliminarmente algunas claves de acceso algunas gentes no las han sabido utilizar, tenemos que ver en qué porcentaje nos ha fallado, más de alguna laptop no era la que tenía el software instalado, las vamos a sustituir”, Magistrado Olivo.
Asi mismo el Secretario de Innovacion critico directamente la complicidad del TSE con los partidos que han estado trabajando unidos como es el FMLN y ARENA.