InternacionalesSaludTendencias

Japón inicia hoy su vacunación contra el coronavirus

El gobierno de Japón ha iniciado este miércoles la vacunación contra el coronavirus, los primeros en recibirla serán el personal de salud que está en primera línea combatiendo el virus, informaron medios de prensa internacionales.

“Las primeras vacunas se aplicaron esta mañana en un hospital de Tokio y el primero en recibir su dosis, ante las cámaras, fue el director del centro hospitalario, Kazuhiro Araki”, informaron.

Japón está administrando las vacunas del laboratorio Pfizer, las cuales tienen un alto grado de inmunización del virus.

¿POR QUÉ LA DEMORA?

Principalmente se debe a que el gobierno solicitó ensayos clínicos en Japón además de las pruebas realizadas por Pfizer en distintas naciones, entre las que Japón no fue incluida.

Decenas de países aceptaron los resultados que Pfizer difundió en noviembre y continuaron con el proceso. Pfizer solicitó aprobación para uso de emergencia en Japón en diciembre pasado, basándose en datos obtenidos en el extranjero, pero Tokio esperó los resultados de las pruebas realizadas en el país, que se presentaron a finales de enero, antes de finalmente otorgarle luz verde el domingo.

Todo esto sucedió en cuestión de dos meses, un tiempo mucho menor al promedio de un año que acostumbra Japón, un país conocido por su cautela y su burocracia.

El proceso de aprobación para otro proveedor, AstraZeneca, apenas comenzó hace poco, mientras que una tercera vacuna, Moderna Inc., aún no presenta solicitudes en Japón.

Aerolínea IBERIA: encantados de seguir apoyando la lucha contra el #COVID19

Previous article

TODO LISTO para la logística del avión IBERIA, el cual trae las vacunas contra el COVID19

Next article

You may also like