Con más de $1,000 millones de inversión, la planta de Energía del Pacífico se posiciona como una de las principales inversiones privadas en la historia de El Salvador. Asi mismo el director del proyecto de la planta de Energía del Pacífico, Alberto Osorio, a brindado un completo informe al Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre los avances en la construcción.
Energía del Pacífico suministrará aproximadamente el 30 % de la demanda de energía, contribuyendo a la diversificación de la matriz energética del país. Esta nueva infraestructura busca seguir contribuyendo al desarrollo local, así como a un futuro de energía limpia en el país.
“Lo he dicho antes, que Energía del Pacífico es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando este tipo de proyectos cuentan con el apoyo de un Gobierno”, Michael Polsky, accionista mayoritario de planta de gas Energía del Pacífico.
“Este es un proyecto que nos emociona, porque es la inversión en infraestructura privada más grande del país”, expresa el Presidente @nayibbukele.