Arte, cultura y entretenimiento‎Internacionales

¿Qué hace el papa Francisco en Irak?, te decimos

El papa Francisco llegó a Irak este viernes, y tuvo un recibimiento de un coro mientras el primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, lo esperaba para saludarlo.

Este viernes, el papa Francisco llegó a Irak, para instar a la reducida minoría cristiana a quedarse en el país, además de ayudar a su reconstrucción tras años de guerra y persecución.

Tras la pandemia por Covid-19 en el mundo, el papa ha decidido viajar a Irak; sin embargo, las personas comienzan a cuestionar este viaje por preocupaciones de seguridad por esta enfermedad gestada en Wuhan, China.

Hasta el momento, las autoridades comentaron que el pontífice usó mascarilla durante todo el vuelo y la mantuvo para bajas las escaleras de la pista, donde fue recibido por dos niños, vestidos con trajes tradicionales.

Papa Francisco en Irak

Por su parte, el ministro iraquí de Exteriores, Fuad Hussein, señaló que los iraquíes estaban ansiosos por recibir el “mensaje de paz y tolerancia” del pontífice, y posteriormente describió su visita como un encuentro histórico.

Bienvenida al papa Francisco

Un coro entonó canciones mientras el pontífice y el primer ministro caminaban hacia la zona de recepción del aeropuerto; sin embargo, la mayoría de los integrantes de dicho coro no portaban mascarilla de seguridad.

Los iraquíes estaban listos para darle la bienvenida al pontífice y a toda la atención mundial que generará su visita, con pancartas y carteles decorando el centro de la capital, Bagdad.

Cabe señalar que en la agenda para sus tres días en el país, destaca la reunión privada del próximo sábado con el  principal clérigo, el gran ayatolá Ali al-Sistani, figura reconocida en Irak.

No habrá aumento al IVA ni despidos, estamos hablando de combatir la evasión: Ministro de Hacienda

Previous article

Fallece ex rector de la Universidad de El Salvador, doctor José Benjamín López

Next article

You may also like