NacionalesPolítica

TSE suspende cadena nacional de cierre de escrutinio final «hasta nuevo aviso»

Tras una serie de irregularidades e intentos de fraude, el Tribunal ha suspendido la cadena de cierre.

Dora Esmeralda Martínez, magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral, dio a conocer la noticia de la suspensión de la cadena nacional para concluir el escrutinio final que estaba prevista para hoy a las seis de la tarde. Con la cadena se oficializarían los resultados de los comicios del pasado 28 de febrero.

Martínez comentó que aún no hay fecha programada para la transmisión de la cadena. «La razón es porque se presentaron este día a secretaría general del TSE unas peticiones en torno a la asignación y la proporcionalidad en cuanto a los concejos municipales, dado que el artículo 219 del Código Electoral establece una serie de reglas para asignar regidores», comentó.

Esto coincide con la denuncia que hizo el Presidente de la República sobre los 83 concejales de Nuevas Ideas que el Tribunal pretende quitar.

Ante eso, la magistrada presidenta sostuvo que tienen que resolver esa petición «para después» aunque el acta ya estaba elaborada porque deben revisarla para darla por sentada.

Tras 16 días de conteo, el Tribunal no finaliza con un proceso electoral que da la ventaja a Nuevas Ideas, dejando de lado a los partidos ARENA y FMLN.

TSE quitaría 83 concejales de Nuevas Ideas de forma fraudulenta

Previous article

Archivos de contratos en el mercado de Santa Ana se quemaron en el incendio

Next article

You may also like

More in Nacionales