JudicialTendencias

Fiscalía solicita detención contra acusado de masacrar a familia en Ayutuxtepeque

El imputado podría ser condenado a cumplir una pena de entre 30 a 50 años de prisión por cada homicidio.

El Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque desarrolla la audiencia inicial contra Luis Eduardo Mejía Mencía acusado de asesinar a cuatro personas al interior de una vivienda ubicada en la colonia Scandia de Ayutuxtepeque, el crimen ocurrió el pasado jueves 18 de marzo.

«Este día se encuentra señalada la audiencia inicial en contra del señor Luis Eduardo Mejía Mencía a quien se le atribuye la comisión del ilícito penal de homicidio agravado en perjuicio de cuatro personas, este hecho ocurrió en la casa número 3 de la colonia Scandia de la calle Oslo, en Ayutuxtepeque», afirmó la fiscal del caso.

Agregó que solicitarán la detención provisional del imputado, mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra. 

«La representación fiscal por el momento cuenta con elementos de prueba documental, pericial y testimonial que van a servir para pasar a la siguiente fase de Instrucción solicitando la medida de la detención provisional», apuntó la fiscal.

Respecto a los móviles del crimen y si este fue cometido por Luis Eduardo por la disputa de una herencia, la fiscal prefirió no dar detalles.

«Por el momento la representación fiscal quiere ser prudente en cuanto establecer el móvil, ya será en la fase de instrucción que se va a establecer el móvil», detalló.

Con respecto a un examen psicológico o si el imputado tenía problemas de alcohol o drogas, la fiscal se limitó a decir que será en la fase de instrucción donde se realizarán las pericias pertinentes.

De ser encontrado culpable Luis Eduardo podría ser condenado a cumplir una pena de entre 30 a 50 años de prisión por cada homicidio.

EL CRIMEN
Los hechos ocurrieron entre las 3:00 y las 3:30 de la madrugada del jueves 18 de marzo cuando el imputados ingreso a la vivienda de las víctimas y los atacó con arma blanca.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Eduardo Mejía, de 65 años, director nacional de Agricultura y Ganadería; su hijo un médico que trabajó en el hospital Militar de nombre Oscar José Mejía, de 36; Berta María Mejía, de 97 años, quien era madre y abuela de las primeras dos víctimas; y Julia Santos pareja del ingeniero del MAG.

Tres de las víctimas eran familiares de Luis Eduardo, se trata de su abuela, su papá y su hermano.

Familiares de Julia Santos madrastra del imputado manifestaron que Luis Eduardo al parecer habría tomado la decisión de asesinar a las víctimas por la herencia de una vivienda.

«Yo no conozco al asesino, pero por los rumores que conocemos él  (Luis Eduardo) se estaba disputando una vivienda con sus familiares», manifestó un sobrino de Julia.

Otra familiar de Julia indicó que el día que sucedieron los hechos, la mamá de Luis Eduardo llegó a reclamar por una vivienda que tenían en disputa con las víctimas.

«La mujer el día del asesinato llegó en la noche a reclamar todos los bienes, porque dijo que ella era la exesposa y que le había dado hijos (al ingeniero del MAG), esto a pesar que tenía un hijo muerto y un hijo asesino ella fue solo a reclamar la herencia», detalló una sobrina de Julia.

Miembro de ARENA tiene tres plazas en diferentes instituciones y cobra $6,500 al mes

Previous article

Gobierno busca condiciones de inversión para la diáspora

Next article

You may also like

More in Judicial