PolíticaTendencias

Schafik Hándal: el FMLN favoreció a los pobres y descuidó a la clase media que también es vulnerable

El diputado del FMLN, Schafik Hándal, dijo este jueves en Dialogo con Ernesto López la entrevista matutina de GMV, que con la aprobación exprés que hicieron de la «Ley del Agua», es un «arma» que le han dejado al pueblo salvadoreño para proteger el recurso, además de esto agrego que ellos lucharon para los pobres pero descuidaron a la clase media y asi mismo tocaron otros temas.

Con respecto a la ley exprés del agua, dijo: «No se por que se oponen a la discusión de la Ley de Agua si la estamos dejando en manos del Gobierno, le estamos dejando un arma para proteger el agua. Oponerse a esto es una reacción de prepotencia», dijo el parlamentario.

En cuanto a la lucha de las clases más vulnerables (pobres) dijo: «Favorecimos tanto a las clases vulnerables que descuidamos a la clase media que también es vulnerable»

Además agrego que el FMLN debió abrir los canales para que las quejas internas (Sobre presunta corrupción) llegaran a donde debían llegar y que el gobierno del FMLN hiciera las correcciones necesarias.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele vetará la ley exprés del agua debido a que no cumple con las verdaderas necesidades del pueblo, está diseñada para favorecer a los patronos de los partidos políticos y ha sido inconsulta con las organizaciones que por años han luchado por proteger el vital.

Diputados evalúan superar veto presidencial al Decreto que nombra el 9F como «Día del Golpe de Estado Fallido 9F Nunca Más»

Previous article

Cierran carretera en San Martin en protesta por falta de agua

Next article

You may also like

More in Política