PolíticaTendencias

Diputados evalúan superar veto presidencial al Decreto que nombra el 9F como «Día del Golpe de Estado Fallido 9F Nunca Más»

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa conoció el veto del Presidente Nayib Bukele al decreto legislativo del nombramiento de cada 9 de febrero como el «Día del Golpe de Estado Fallido 9F Nunca Más».

Según la correspondencia recibida por la instancia legislativa, es un veto por inconstitucional relativo a que no existió debate para su aprobación al ser bajo dispensa de trámite.

Hasta el momento los diputados buscan aprobar leyes y dejar «arreglado» lo que les conviene desde su punto de vista.

En la comisión, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, aseveró que los votos del partido estaban listos para superar el veto, por lo que solicitó se llevara a votación.

No obstante, el coordinador de grupo parlamentario de ARENA, Carlos Reyes, manifestó que el punto sería consultado con la fracción.

Los demás diputados de los distintos partidos no se pronunciaron ante el tema; por lo que la superación del veto se mantendrá en estudio en la comisión, pero el Presidente Nayib Bukele les dejo claro que hará lo necesario para que nada de lo que hagan a última hora entrara en vigencia antes que entre la nueva Asamblea.

Presidente Bukele dice que se debe renovar el concepto de Triángulo Norte

Previous article

Schafik Hándal: el FMLN favoreció a los pobres y descuidó a la clase media que también es vulnerable

Next article

You may also like

More in Política