InternacionalesTendencias

Encuesta refleja menor intención de emigrar en El Salvador

Una encuesta en El Salvador reveló que hay menor intención de los salvadoreños por migrar hacia Estados Unidos.  La pandemia, las políticas migratorias y la esperanza en los cambios que pueda ejercer el gobierno actual serían algunas de las razones de esta aparente disminución.

En una entrevista con la Voz de América, para Moisés Gómez de la Red Jesuita con Migrantes en El Salvador dijo que: “Hay expectativas de cambio, por lo menos a nivel nacional, acá en El Salvador hay cierta esperanza. Digamos que el triunfo de Nayib Bukele de alguna manera representa esa esperanza que la gente mantiene. Esto es algo muy subjetivo, pero es algo que opera”.

Esto confirma el trabajo realizado en los primeros años del gobierno de Nayib Bukele, cambios radicales en las distintas funciones gubernamentales han dado paso a mantener una esperanza en el país por parte de los salvadoreños. A diferencia de Honduras y Guatemala que pasan momentos difíciles a partir de la pandemia y su manejo, a esto se le agrega la corrupción dentro de sus gobiernos que ha afectado gravemente la imagen de sus gobernantes.

Migrants from Central America crossing illegally from Mexico to the US to seek asylum disembark from an inflatable boat on the…

En los gobiernos de ARENA y el FMLN se dieron distintas matanzas, pactos con pandillas, alto costo de la vida, cifras de asesinatos que rondaban los 45 muertos diarios, entre otros factores, fueron causas por lo cual los salvadoreños dejaban el país.

Muere el «Primo Chomo» reconocido locutor salvadoreño

Previous article

El Salvador será el país que iniciará clases con el 100 % de los maestros inmunizados

Next article

You may also like