InternacionalesTendencias

Budweiser da la vuelta al destino del planeta en la campaña del Día de la Tierra

La campaña presenta un «poema inverso» que muestra cómo podemos revertir el cambio climático.

Budweiser tiene un mensaje para los consumidores este Día de la Tierra: podemos revertir el cambio climático juntos.

La marca de cerveza lanza una nueva campaña, «Juntos podemos cambiar esto», que reitera su compromiso establecido en 2018 de elaborar el 100% de sus cervezas utilizando electricidad renovable para 2025.

Hasta ahora, Budweiser ha logrado este objetivo en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Francia, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido.

La campaña presenta un «poema inverso», que pinta una imagen de fatalidad y tristeza cuando se lee de arriba a abajo, pero se convierte en un mensaje de esperanza cuando se lee al revés. El poema está ambientado en un anuncio de 60 segundos, creado por la agencia Revolt, con sede en el Reino Unido, que muestra imágenes de smog y destrucción primero, y luego se voltea para mostrar escenas de crecimiento y vida mientras la voz en off lee el poema al revés.

“Queríamos crear una campaña no solo para exponer nuestro compromiso, sino también para inspirar a otros a emprender acciones positivas”, dijo Todd Allen, vicepresidente global de marketing de Budweiser. «[Estamos] tratando de inspirar a las personas a pensar en el papel que pueden desempeñar en la protección del medio ambiente».

En el Reino Unido, el último país en el que Budweiser ha logrado sus objetivos de energía 100% renovable, el anuncio contará con el respaldo de una campaña de relaciones públicas y digital fuera de casa donde la marca dice «salud» a otras empresas, ciudades y personas en el región que también ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente.

Las ciudades de Manchester y Glasgow recibirán un «aplauso» por la renovación, al igual que el estadio de Wembley en Londres y celebridades como George Lamb y el profesor Green.

“Estamos brindando por todos aquellos que marcan la diferencia en el Reino Unido en torno a la sostenibilidad ambiental y reconociendo sus logros ecológicos”, dijo Allen.

En Chile y Canadá, Budweiser está reemplazando su logotipo en el empaque con una imagen de la tierra y compensará los costos de energía de toda la cerveza producida en cada país en un día determinado en toda la categoría con energía 100% renovable.

Si bien Budweiser ha realizado campañas de sostenibilidad anteriormente, este es su primer impulso global importante sobre el tema, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra el jueves. La campaña sigue una inversión de mil millones de dólares por parte de la marca en infraestructura de electricidad renovable y un programa para proporcionar fuentes de energía renovable a sus minoristas en todo el mundo.

“El cambio climático es un gran problema entre todos nuestros consumidores en todo el mundo”, dijo Allen. “Queríamos hacer nuestra parte para marcar la diferencia e inspirar a otros a actuar también”. 

Lea el texto completo del poema a continuación. 

Somos la generación que se paró y miró

Así que no digas

Nos preocupamos por los demás

No podemos cambiar el mundo

La gente está loca por pensar

Las respuestas están por todas partes

Un futuro más brillante

Sabemos que es una tontería

Es demasiado tarde para que cambiemos esto

Inversión en la educación de la primera infancia es prioridad para la Primera Dama

Previous article

Salud hace pruebas para detectar el COVID19 en la UTEC entre el personal y estudiantes

Next article

You may also like