JudicialTendencias

Ex Sala de lo Constitucional dejo más de 2,700 expedientes sin resolver

¡2,700 expedientes sin resolver!

Un total de 2,700 expedientes son los que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acumuló en los últimos cinco años, según informaron los actuales magistrados de dicha institución, quienes realizan esfuerzos para solventar el atraso que heredaron.

«Los Magistrados de Sala de lo Constitucional y sus equipos de colaboradores trabajan tres sesiones semanales exclusivamente para reducir cantidad de expedientes acumulados por la Sala anterior»

Del total de expedientes, 1,142 son relativos a procesos de Haebas Corpus, mientras que 1,204 son sobre amparos solicitados a la Sala de lo Constitucional. Otros 401 son sobre demandas de inconstitucionalidad, mientras que otros 2 son sobre controversias y 5 más sobre casos de suspensión, pérdida o rehabilitación de derechos ciudadanos.

La acumulación de expedientes sin resolver es algo que también ha denunciado el Órgano Legislativo, luego que la nueva Asamblea Legislativa, en sus distintas comisiones, conociera de diversas iniciativas de ley o proyectos que habían quedado pendientes de legislaturas anteriores y con hasta 10 años sin haberse estudiado y analizado a fondo.

Abogada Bertha Deleón pide sanciones para los salvadoreños que gozan de TPS en EE. UU

Previous article

Prisión para acusados de la desaparición de un arquitecto en Ciudad Arce, La Libertad

Next article

You may also like

More in Judicial