EconomíaTendencias

Gobierno de El Salvador: no hay incremento del IVA

El Gobierno del Presidente Bukele descarta un incremento al IVA y esclarece ante la opinión pública que busca combatir los evasores fiscales.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, durante el programa de Dialogo 21, recalcó que no habrá aumento del IVA, como lo aseguran los detractores del Gobierno antes las campañas de desinformación.

«Desde que iniciamos las negociaciones con el FMI yo les dejé claro que el incremento al IVA no estaba en discusión. Hemos tratado temas de combate a la evasión fiscal y mejora en la recaudación tributaria», expresó el Ministro.

El gobierno en general busca combatir los evasores fiscales, quienes adeudan millones al país y paralizaron el desarrollo, lastimosamente la evasión fiscal fue un mecanismo usado casi en 30 años durante los gobiernos de ARENA y el FMLN.

Así mismo el Ministro Zelaya afirmo que la economía salvadoreña, al contrario de los demás países de la región, está totalmente abierta. Con las nuevas proyecciones del Banco de Reserva de El Salvador se espera que el país crezca entre un 5 % y 6 % del PIB este año.

Continua el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

Previous article

1.8 millones de salvadoreños vacunados contra el Covid19

Next article

You may also like

More in Economía