EconomíaTendencias

El Salvador es el nuevo socio del Banco de Desarrollo de América Latina

Desde Asunción, Paraguay, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, informó que como un paso histórico donde El Salvador se convierte en el socio número 20 de la corporación, un nuevo panorama económico para el país centroamericano.

De acuerdo con la multilateral, este paso brinda al país acceso a una gama de beneficios y servicios como el financiamiento de proyectos estratégicos y asistencia técnica en su agenda social, económica y verde.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, agradeció al directorio de la multilateral por la incorporación del país después de cuatro meses de realizada la solicitud.

«Agradezco la diligencia que han tenido por incorporar a mi país, para darle una nueva oportunidad de desarrollo a las políticas públicas que está impulsando el gobierno del presidente Bukele en El Salvador»

ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya

El ministro de Hacienda agrego que este paso «es una muestra más de que estamos encaminados hacia un proceso de transformación bastante amplio».

Por su parte el presidente de la institución bancaria Sergio Díaz Granados, dijo que la llegada de El Salvador es parte de una decisión histórica del CAF. «Es la primera vez que un país pasa en su solicitud de aprobación directamente a ser miembro pleno de la corporación», afirmó.

La institución también informó que después de una intensa jornada de trabajo de más de cuatro días, por primera vez en la historia en Paraguay, se aprobó el incremento patrimonial de la corporación por $7,000 millones.

«Hoy el directorio y la Asamblea de CAF ha ratificado el incremento patrimonial más alto en la historia de CAF, $7,000 millones que nos van a permitir doblar nuestras operaciones de aquí a 2030 y atender de manera urgente los desafíos y necesidades que nos ha dejado la pandemia, especialmente aquellas referidas a la reactivación social y económica de América Latina», externó el presidente Granados.

Llego el día: Real Madrid vs PSG

Previous article

Presidente Nayib Bukele juramenta a Enrique Parada como nuevo Ministro Interino de Agricultura y Ganadería

Next article

You may also like

More in Economía