Esta mañana de lunes 14 de junio, miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), se concentraron frente a las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador,
para exigir dos peticiones a las autoridades que el exalcalde Ernesto Muyshondt, sea enviado a prisión por retener las cuotas laborales de los empleados de la comuna capitalina.
Por otro lado, los sindicalistas solicitaron que se inicie un proceso en contra del ex fiscal general de la República, Douglas Meléndez, por el delito de incumplimiento de deberes, ya que en el pasado el ex fiscal no acato la orden judicial emitida por un juez de cámara, que ordenó al ministerio público investigar el origen de los fondos que el alcalde usó para negociar con grupos terroristas en las elecciones donde Norman Quijano era candidato por el partido ARENA para las presidenciales en el 2014.
En referencia a los dos temas que exigían los sindicalistas uno de los organizadores Adolfo Ramos, secretario de Organización de ASTRAM expuso: “Muyshondt tiene tres procesos abiertos en el Centro Judicial y exigimos que sea enviado a prisión de manera definitiva. Afectó a centenares de trabajadores municipales”
En referencia del otro caso del ex fiscal dijo: “Meléndez no pasó a investigación el caso y pareciera que la Fiscalía General de la República era una oficina para proteger a delincuentes. Tampoco lo hizo el fiscal Raúl Melara. Presumimos que ese dinero pudo salir de la deuda política del partido o lavado de dinero, porque fueron casi $70 mil los que se entregaron a estructuras criminales”