Tras del allanamiento realizado por la Fiscalía General de la República ordenado por el Juzgado de Extinción de Dominio a la sede principal de ARENA, el instituto político exigió mediante una publicación en sus redes sociales oficiales que se entregue el dinero correspondiente a la deuda política.
Otro de los propósitos de este montaje mediático fue afectar al Partido con el congelamiento de la entrega de nuestra deuda política, que legalmente nos corresponde y la que está comprometida en el pago a todos los proveedores.👇
— ARENA (@ARENAOFICIAL) July 5, 2021
ARENA manifiesta que necesita el dinero para honrar sus deudas con proveedores, mismo que han denunciado que este instituto político tiene años sin abonar a sus cuentas.
Según información recolectada por este medio de comunicación detalla que ARENA mantiene una deuda de $12 millones correspondientes a la campaña 2019, $8 millones a medios de comunicación y $4 millones a empresas de servicio, haciendo un total de $24 millones de dólares.
El mismo día que se realizó el procedimiento, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó mediante una publicación en su perfil oficial al Fiscal General, Rodolfo Delgado, que los $2.9 millones de dólares correspondientes a la deuda política serían inmovilizados.
Señor Fiscal General, los $2.9 millones de la deuda política 2021 del partido @ARENAOFICIAL serán inmovilizados, de acuerdo a su solicitud.
— Alejandro Zelaya 🇸🇻 (@AlejandroZelay9) July 2, 2021
Empezamos a recuperar los fondos saqueados.
Lo prometimos #DevolveránLoRobado 👊🏿. https://t.co/Pp9kDKScTf