La iniciativa “Nacer con Cariño” es la primera propuesta de ley, de una serie de normativas y reformas legales que contempla la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, liderada e impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
La iniciativa contempla:
- Asegurar un ambiente cálido y seguro para la madre durante el trabajo de parto.
- Asegurar respeto a su intimidad y movilidad durante su trabajo de parto.
- Que la madre pueda decidir sobre la persona que la acompañe en el proceso de parto.
- La madre recibirá alimentación e hidratación durante el trabajo de parto y además, que se promuevan acciones que fomenten el vínculo entre ella y su bebé.
- Entre otras medidas.
La Primera Dama Gabriela de Bukele anunció la propuesta de Ley “Nacer con Cariño”, una apuesta en la que trabajará para garantizar que cada parto sea respetado, y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido.#NacerConCariño #LaPrimeraInfanciaSíImporta pic.twitter.com/6AjzVvVrA0
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) July 16, 2021
La propuesta de ley «Nacer con Cariño», es una iniciativa de la Primera Dama con base en su experiencia profesional como educadora y psicóloga prenatal. Crecer Juntos es la política madre, que hará reformas en el sistema educativo y de cuidado de la primera infancia.
“En nuestro Gobierno estamos conscientes de las carencias y necesidades, del sufrimiento y de las dificultades que las familias atraviesan durante la llegada de un nuevo bebé, por eso decidimos invertir en la Primera Infancia, una decisión que implica recursos, esfuerzo y tiempo”, aseveró la Primera Dama.