JudicialNacionalesPolíticaTendencias

Juez ignoró las pruebas presentadas por la FGR en el caso de Ernesto Muyshondt

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, continuará en detención domiciliaria, mientras se desarrolla la etapa de instrucción en su contra, por delito de incumplimiento de deberes.

“La representación Fiscal no está de acuerdo en esta acción debido a que considera que tiene elementos suficientes para acreditar que existe autoría y un hecho delictivo demostrado, además podría obstaculizar la investigación, porque pueden haber trabajadores fieles a Muyshondt que puedan obstaculizar proporcionar información a la representación para desarrollar las pericias contables”, detalló el fiscal del caso.

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, concluyó este jueves la audiencia inicial en contra del exalcalde capitalino, y los otros dos implicados, por lo que solicitó que continuarán en detención provisional, ya que hay suficientes pruebas que demuestran que los acusados cometieron los delitos, pero estas fueron ignoradas.

Según las investigaciones los montos de cuotas retenidas ascienden a $5,109,628.60 y los delitos se habrían cometido desde el 2018 hasta el 2021. El Ministerio Público entregó 64 piezas con pruebas.

“Fiscales de Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado expusieron ante la administradora de justicia todos los elementos indiciarios de prueba, para darle certeza jurídica de la participación de los implicados en los hechos acusados”, publicó el Ministerio Público.

La salvadoreña Serena Torres viajó hoy a Bélgica para competir en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Previous article

Salvadoreños en distintos lugares del mundo condenan los actos de terrorismo en Consulado de Long Island

Next article

You may also like

More in Judicial